iglesia-de-guadalupe-puerto-vallarta

La historia de este templo comienza a principios del siglo XX, cuando se colocaron las bases para la construcción de la primera iglesia de Vallarta. Al principio era una pequeña capilla creada con dedicación a la Virgen de Guadalupe, hasta que llegó al puerto el padre Francisco Ayala en 1915, quien sugirió hacer la construcción en tributo a la original Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

La construcción dejó de ser una capilla cuando se declaró su uso oficial como parroquia.La corona sobre la torre es un símbolo distintivo de Puerto Vallarta y permanece en la memoria de todos los que la visitan, se dice que es una replica de la corona de la emperatriz Carlota esposa de Maximiliano y que esta sostenida por ocho ángeles.

La construcción de estilo barroco con torres de estilo renacentista es imponente al igual que la nave de estilo neoclásico con aportaciones de artesanos mexicanos y el mobiliario interior en madera tallada, al igual que el altar de mármol no se quedan atrás. Para los creyentes la bellísima imagen de Nuestra Señora de Guadalupe pintada por Ignacio Ramirez y el retablo con hoja de oro son los protagonistas del lugar.

Si has estado en Puerto Vallarta, de seguro la has visitado, si vas a visitar la ciudad, no te olvides de agregarla a tu lista de cosas para hacer en PV. No sólo es para tus fotos del recuerdo, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y es el centro espiritual de los fieles Católicos de área.

#DownTownPV  #VallartaCentro  #MeGustaVallarta  #CentroHistoricoPV  #HotelsDowntownPV  #HTLSDWNTWNPV

AUTHOR: admin
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.